martes, 10 de noviembre de 2015

Tema N° 7: DESAFÍOS ACTUALES "Aborto, Contraconceptivos, e ITS"

 “AMOR es el sacrifico por el bien de la otra persona. ABORTO es el sacrificio de la otra persona por el bien de mí mismo”



LECTURA DE REFLEXIÓN
Una mujer preocupada se fue a su ginecólogo y le dijo: “Doctor, tengo un problema serio y necesito desesperadamente su ayuda… Mi bebé recién tiene un año de edad y estoy nuevamente embarazada… No quiero los niños tan cerca”. Por lo que el médico le dijo: 'OK, y ¿qué quieres que haga? Ella dijo: “Quiero terminar mi embarazo”. El médico pensó un poco y después de un poco de silencio, dijo a la señora: “Creo que tengo una mejor solución para su problema. Es menos peligroso para usted también”. Ella... sonrió, pensando que el médico iba a aceptar su petición. Luego continuó: "Usted ve, para que no tenga que cuidar dos bebés al mismo tiempo, vamos a matar el que está en sus brazos y que tiene un año. De esta manera, se puede descansar un poco antes que el otro nazca. Si vamos a matar a uno de ellos, no importa de cuál se trata. No habría riesgo en su cuerpo si usted elige al que ya está en los brazos. La señora se horrorizó y le dijo: "¡No doctor… ¡Qué terrible! Es un crimen matar a un niño!... "Estoy de acuerdo", respondió el médico. -Pero parecía estar de acuerdo con ello, así que pensé que tal vez era la mejor solución". El doctor sonrió al darse cuenta de que había hecho su punto. Convenció a la madre que no hay diferencia entre el asesinato de un niño que ya ha nacido y del que todavía está en el útero. El delito es el mismo.
“Juntos podemos ayudar a salvar vidas preciosas”


¿A QUÉ LLAMAMOS ABORTO?
            Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.
            En el lenguaje común, llamamos aborto a la expulsión prematura de un feto humano, ya sea espontáneamente o provocado. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
            Personalmente, yo conceptualizo al aborto como el “ASESINATO BRUTAL DE UNA PERSONAL INOCENTE E INDEFENSA”.
            Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuando el bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio.


¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?
Es verdad que la Biblia no condena explícitamente el aborto. Sin embargo, la Biblia enseña que lo que hay en el seno de una madre embarazada es un ser humano (Salmo 139:13, 15; Jeremías 1:5; Lucas 1:13; Mateo 1:21). Además, la Biblia condena el homicidio directo de los inocentes (Éxodo 23:7; Deuteronomio 27:25; Mateo 18:10 y 14). Ahora bien, los niños y las niñas que no han nacido todavía son evidentemente inocentes. Por consiguiente, el matarlos por medio del aborto es condenable.
            Todas las personas que creen en Dios están de acuerdo en que Dios es Quien concede los hijos y Quien infunde el alma en el cuerpo humano. Ello significa que Dios crea a cada ser humano para un propósito. No tenemos el derecho de contradecir Su voluntad respecto de Su creación.


“LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS”
“Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”.
            Los métodos pueden estar basados en tecnologías o en conductas como la abstinencia periódica. Los métodos basados en tecnologías pueden ser hormonales cuando contienen hormonas semejantes a las que produce el ovario (derivados de estrógenos y progesterona) o no hormonales cuando consisten en un dispositivo como el condón y el dispositivo intrauterino. Pueden ser transitorios, para usarlos por el tiempo en que se quiere evitar el embarazo, o definitivos como la esterilización femenina o masculina que pueden usar quienes han completado su familia. La mayoría de las formas que se conocen para evitar un embarazo se han hecho para las mujeres, y esta es una de las razones por que se cree que la única que tiene que evitar un embarazo es la mujer, aunque es claro que es responsabilidad de ambos.
LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL O ITS
Las Infecciones de Transmisión Sexual o ITS son enfermedades que se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual íntimo, es decir, a través de relaciones sexuales.
Hombres y mujeres pueden contraer las ITS sin importar la edad, si se tienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas. En estos casos la única protección efectiva es el uso correcto del condón.
Las ITS son causadas por bacterias, virus, parásitos y hongos. Algunas ITS apenas presentan señales al inicio, es decir, que una persona infectada puede seguir contagiando la enfermedad sin saberlo. Además, las infecciones de transmisión sexual pueden afectar a la persona repetidamente porque no dejan protección y no hay vacunas contra ellas (sólo hay vacuna para la Hepatitis B).
Algunas de estas infecciones también se contagian por uso de transfusiones con sangre contaminada, material corto-punzante contaminado (agujas, piercing), desde una madre a su hijo/a durante el embarazo, el parto o la lactancia, o a través de la piel.

Quiero Vivir, No Me Hagas Daños ( no al aborto )



LECTURA DE REFLEXIÓN
¡Vuela Más Alto..!
            Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
            Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
            Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
            Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!
            Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…!
”El Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas”

Habacuc 3:19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario